Sandwich Croque Monseiur

May 26, 2015

De los 29’s

May 26, 2015

Lomo’Instant

May 26, 2015

Siempre he sido fiel seguidora de la fotografía instantánea, no por nada tengo una basta colección de cámaras Polaroid de hace varias las décadas pasadas, después comencé a utilizar una Mini Instax 7 de Fujifilm que hace varios años me costó $100 pesos y que valoro como si fuera oro.

También he sido fiel seguidora de cámaras lomográficas, todo esto como un gusto por la fotografía análoga que sigue siendo mi Top 1.

Pero hace algunos meses, me llamó la atención una nueva línea de cámaras fotográficas que Lomography lanzó, una de ellas fue la Lomo’Instant.

La cámara Lomo’Instant es una cámara de plástico (parecida a las toy cameras) que además de tener el look & feel de una cámara instantánea, cuenta con diversas funcionalidades que la convirtieron en objeto de deseo para mi, por ser una cámara que ofrece “algo más” que el simple hecho de revelar la fotografía tomada en unos instantes.

Esta cámara viene en dos paquetes diferentes, el paquete básico solo cuenta con la cámara en sí, con un lente gran angular, un paquete de 4 filtros de colores y algunos manuales de uso. En cambio, el paquete que yo elegí, el más completo, cuenta con la cámara con lente gran angular, el paquete de 4 filtros de colores (azul, rojo, amarillo y verde) para el flash, 3 lentes adicionales (Fisheye, Portrait y Close-up), una muestra de todos los tipos de fotografías que puedes tomar con la cámara y un manual paso a paso para tomar exactamente cierto tipo de foto con la configuración exacta y una correa para la cámara.

La Lomo’Instant me pareció una de las más creativas entre las que he podido usar, ya que tiene funcionalidades que te permiten lograr fotografías en modalidades como exposiciones múltiples o largas exposiciones. Además cuenta con 3 modos de disparo con o sin flash, cuenta con enfoque para que no salgan borrosas las fotos y además el plus más divertido son los filtros de gel para el flash con los que puedes crear fotografías instantáneas en tonalidad súper divertidas.

Lo mejor de todo es que la cámara utiliza película Fujifilm Instax Mini que se puede encontrar en cualquier lugar y a un precio muy razonable (contrario a la película Polaroid).

En fin, yo me enamoré de la Lomo’Instant y hasta el momento es una de mis favoritas. El único “pero” que pudiera encontrarle, es que es un poco grande como para llevarla a todos lados, pero de ahí en fuera, es una excelente opción para quienes les gusta tomar fotografías instantáneas diferentes a la típica Polaroid o mini instax.

Les dejo algunas fotos que he podido tomar mientras probaba todas las funcionalidades de la Lomo’Instant y si les gusta la fotografía instantánea creativa, esta es una buena opción.