Poquito más, poquito menos.

May 16, 2013

De lo que te hace crecer.

May 16, 2013

¿Sexo o amor?

May 16, 2013

Siempre he tenido curiosidad de preguntarle a las personas que significa para ellos “hacer el amor”. Sé que es un tema no muy “sencillo”  de hablar abiertamente, puesto que la mayoría tiene tabús cuando se trata de temas referentes a su sexualidad, sin embargo a mi me parece un tema de lo más natural, porque somos seres sexuales, y de eso no hay duda.

Y mi duda se basa en la diferencia que se le da a “tener sexo” con “hacer el amor”, ¿qué no es lo mismo? Pues eso ya es decisión de cada quién, si bien hablando en términos las dos tienen el mismo principio, la relación fisica/sexual de una pareja, y la diferencia la creamos cada uno, para algunos “hacer el amor” va a un nivel más “intimo”…¿más que el acto sexual?, para otros va a un nivel más espiritual, compenetrarse física  mental y espiritualmente con otro ser, y para algunos otros más cursis es el poder demostrar el amor más allá de las palabras. Creo que puede haber más versiones, pero no hay una diferencia “tal cual” de los dos términos.

 

Yo si creo que los dos términos a pesar de tener la misma base (el contacto físico/sexual) son diferentes, hacer el amor es una unión sexual profundamente emocional, que crea lazos espirituales a partir de un contacto más intimo. La unión de lo carnal y lo espiritual, de recibir la energía de otra persona y dar la nuestra para ser recibida, recuerdo alguna vez haber leído de como al tener una unión sexual sea o no con una pareja estable la transmisión de la energía de la otra persona era inevitable, y creo en eso, lo malo es que la energía de las personas no sólo es la personal sino también la que carga de relaciones pasadas, aunque bueno, eso ya es mucho decir.

No sé, ahora si que cada quién.