Código Civil Femenino

August 2, 2011

Modelo a seguir.

August 2, 2011

De Amistades.

August 2, 2011

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo… dice una frase escrita por Benjamin Franklin, los amigos son esas personas que te aceptan y quieren tal y como eres, que sin importar lo que sucede, siempre están ahí para ti. Para mi, los amigos son como una segunda familia (muchas veces la principal).

Es cierto que no todos pueden ser llamados amigos, a lo largo de la vida conocemos a cientos de personas que de un momento a otro se van de nuestras vidas, que solo están de paso y que dejan de ser importantes para el día a día, en cambio los amigos, son esos que se quedan, que a pesar de distancias, idiomas o medios…siempre estan ahí.

Siempre he creido que un amigo es lo más valioso que una persona puede tener y en base a esto hoy salió un debate sobre si los hombres son mejores amigos que las mujeres, ¿difícil de responder? Particularmente no podría dar una opinión sobre quién es mejor o peor amigo, sólo puedo decir que para mi es más fácil relacionarme con amistades del género masculino, mi círculo de amigos esta en su 95% lleno de hombres y me resulta más cómodo así. Cuento con los dedos de una mano a mis amistades femeninas, son muy pocas, pero creo que son las suficientes. Sin embargo, cada uno tiene una opinión diferente, yo si creo en la amistad entre un hombre y una mujer (aunque parece que el mundo no lo cree así), es posible establecer una relación estrictamente amistosa con un hombre sin necesidad de involucrar algún otro sentimiento o intención.

Alguna vez leí algo como “todas nuestras amistades son personas que nos gustan” , no específicaba género, así que no se que tan cierto sea eso, lo que sí se es que mis amigos no me gustan, mucho menos mis amigas, pero tienen algo que definitivamente me hace compartir mi vida con ellos, si me gustarán, dejarían de ser mis amigos, puesto que cuando existe una intención más allá de una amistad se pierde ese toque mágico de querer compartir las aventuras de la vida diaria con ellos.

Eso si, las mujeres estan locas y son dramáticas y por esos dos simples hechos es por lo que prefiero tener amigos hombres en lugar de mujeres.

A final de cuentas sean hombres, mujeres, gays o quimeras, los amigos son invaluables! :)

 

Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.

-Mateo Alemán