El otro día me prestarón el libro “Por qué los hombres aman a las CABRONAS” y  temo decirles que el libro es menos “agresivo” de lo que parece su titulo, además de que en realidad todo lo que viene redactado ahí es algo que yo si hago, algo que se puede definir  muy sencillo: autoestima.

Conozco muchas mujeres que le temen demasiado a la soledad, que les parece algo aterrador y es por eso que continuan con relaciones destructivas y poco enriquecedoras.

Y todo esto se debe a algo muy sencillo también: baja autoestima.

El termino “cabrona” pudiera parecer un tanto fuerte, porque es una palabra utilizada siempre con connotación negativa, pero en realidad es una palabra inofensiva, ser una cabrona se resume a quererte a ti misma, a valorar lo que eres como ser humano, a no dejar que nada ni nadie te haga sentir menos de lo que eres, y por supuesto a siempre tener los pies sobre la tierra y no dejar manipularte por esos roedores que existen en el mundo: hombres.

Si bien es cierto, los hombres son un buen complemento cuando de relaciones se trata, pero la verdad son demasiado tontos y poco expesivos, les gustan las facilidades en la vida pero pocas veces llegan a valorar algo que podría tener un futuro a mediano plazo.Eso si, si no quieren algo contigo, tus necesidades les vienen valiendo un cómino.

Pero eso no es lo importante, lo importante aqui es que las mujeres (la mayoria) dan demasiado de si mismas para lograr “atraparlos”, y eso es definitivamente una perdida de tiempo, porque cuando ya se dierón cuenta de que nada sucederá ya estan atrapadas en ese abismo de ilusiones y expecativas. Y no digo que sea malo, para nada…ilusionarse es lindo, pero la realidad es mucho mejor compañera.

Dar es importante, tanto como recibir, pero pocas veces es equitativo. Algunas  mujeres tratan de hacer “lo que sea” por poder estar con alguién, cuando eso no funciona quedan frustradas, hacen todo lo que a esa persona le gusta (sin importar lo que ellas quieran), dicen que sí a todo, están ahi cuando esa persona lo quiere y dispone, ¿y que sucede? Fácil, ellos se aburren o manipulan para obtener lo que quieren, ¿y dónde queda la dignidad de las mujeres? ¿dónde queda ese valor único que tienen? En la basura, a un lado de sus necesidades. Y cuando se llega el momento en el que quieren que ellos den el siguiente paso, que exista una relación seria, no sucede. Es la naturaleza del hombre, le gustan las cosas fáciles, alcanzables, usables, cuando se les pasa “el gusto” quieren algo nuevo, si, una nueva conquista. ¿Y para que perder asi el tiempo con algo que no tiene futuro? Porque definitivo, cuando alguien quiere conocerte tal cual eres, cuando quiere darse la oportunidad de comprobar si existe la posibilidad de que seas alguién importante en su vida no dejaría que antepusieras tus necesidades ante las de él, siempre debe haber reciprocidad, si no la hay, ¡corre!, el mundo no se acaba por no tener una relación, la soledad no es aterradora, al contrario te hace madurar, crecer y te hace estar consciente de que con o sin una pareja vales por lo que eres, no por con quien estes.

Mi punto de todo esto, es que siendo hombre o mujer, todos valen por igual, ¿porqué entonces las mujeres se rebajan tanto para “conseguirlos”?. Si alguién te quiere, creanme que hará lo posible por que se de algo, sino pues a lo que sigue. Lo repito, la soledad no es aterradora, es lo que tu quieras que sea, todo esta en como la tomes.

El autoestima siempre viene acompañado de dignidad, de valores, de que a pesar de las imperfecciones que alguién pueda tener es único y vale mucho. Yo por ejemplo, se que valgo mucho más que nadie, yo sé que perfecta no soy, pero que tengo algo que muchos quisieran tener: actitud! ;)

Enjoy life….as it is!