Punto y seguido.

September 4, 2010

La Independencia atravez de Facebook

September 4, 2010

Emociones internas.

September 4, 2010
empty image
empty image

Estaba buscando en la red sobre unos cursos y encontre algo muy bueno, algo que en realidad yo no sabia, pero que tiene mucho sentido. El texto que encontre hablaba sobre como los seres humanos tendemos a reprimir ciertas emociones, creyendo asi que con eso las emociones desapareceran por arte de magia, pero error, no es asi.
Lo unico que sucede cuando reprimimos nuestras emociones es que el cuerpo crea una reacción fisica en nuestros organos, lo cual al igual de conllevarnos a el deterioro de la salud fisica tambien incluye la mental.

Mi salud mental esta dañada, un poco, no lo puedo negar, pero ultimamente estoy tratanto de deshacerme de todo eso que me hace daño, de todo eso que me hace reprimir lo que pienso y lo que siento para así tener una vida un poco más “saludable”, bueno dentro de lo que cabe pues.

Encontre que los organos internos son los receptores de todas esas emociones reprimidas:

Las emociones guardan una estrecha relación con los 5 órganos principales:

La energía de los Riñones, controlan el Miedo
La energía del Hígado controla la Ira
La energía del Corazón, controla los excesos de Euforia
La energía de los Pulmones controlan la energía de la Tristeza/Melancolía
La energía del Estomago, controla la Obsesión.

Si, mi talón de aquíles serían tres, no los mencionare, pero puedo decir que mis riñones y mi estomago están en perfectas condiciones :P

Bueno, he aprendido algo nuevo, igual cada quien tiene sus propios “metodos” de control de emociones, pero preguntense algo…¿en verdad vale la pena guardarse tanto? No lo creo, y no lo digo solamente por decirlo, duré años reprimiendo mis sentimiento, tanto que era imposible que yo pudiera abrirme para que alguien pudiera conocerme tal cual, de igual forma lo hice, no resulto y vuelvo a cerrar las puertas, eso habria hecho en otro momento, ahora ya no.

Sean libres. Libres de ser. Libres de decir. Libres de pensar. Libres de sentir.


Si no tienes la libertad interior,
¿qué otra libertad esperas poder tener?