De miedos vive el cobarde. Siempre he pensado eso, pero hoy decidí dejar esa cobardía y sacar ese miedo a un “no se que”, y dejarlo ir.

Seré breve. Allá por el año 2003, comenzó eso a lo que llamo “la mejor etapa de mi vida”, esa en la cual comienzas a descubrir la vida, las emociones, las sensaciones, las obligaciones, las responsabilidades y un sin fin de cosas más. Comenzó mi etapa preparatoriana, de la cual puedo resumidamente decir que fué la etapa más importante de mi vida, la que me hizo comprender que el mundo se rige por más cosas que solo “los sentimientos”. Aprendí, viví y pude lograr decifrar que era importante para mí, para mi vida. Sin duda tuve a los mejores amigos que hubiera podido pedir, eran muchos, todos ellos dejaron una huella importante en mi vida, me enseñaron algo, me dieron un pedacito de su vida, de sus apendizajes y de todos llevo algo conmigo. Eso fúe ya hace 9 años. Esa ruleta rusa nunca se detuvo, esos 3 años fueron inolvidables. Podría nombrar a todos y cada uno de ellos, recuerdo sus caras, sus voces, pero son demasiados, era “la banda” como soliamos decirnos, y no me es necesario nombrarlos porque solo ellos saben quienes formaban parte de ese grupo y quienes no.

Ahora, 9 años despues, hace unos dias el “bendito/odioso” facebook me hizo recordarlos y tenerlos más presentes que nunca. Alguien subio una foto de todo el salón que con modificaciones semestre tras semestre se fue conformando. Era ese tipico salón de una prepa de gobierno, atiborrado de estudiantes tratando de aprender algo más para tomar decisiones y elegir su rumbo en la vida. Ver esas imágenes me dieron escalofrio. Fué muy fuerte, hacia mucho tiempo que no los veia, hacia mucho tiempo que no me veia, a mi, así, sentada en la esquina del fondo de ese salon de clases de la Prepa Jalisco, en ese salón que guarda un sin fín de anecdotas, buenas y malas como en todo proceso de la vida, pero mias y de ellos.

Mi trauma, fué en esa etapa ser la más chiquita, la que siempre se rodeaba de grandes y a la que la perseguia ese mounstro de la poca autoestima. Esa que me sumergió en un mundo fantasioso del fanatismo, de un ser platonico que jamás supo de mi existencia. Ahora lo recuerdo y sonrío, no hay nada más que hacer, de todo se aprende. En esa etapa de mi vida, tuve 3 amores platonicos, ninguno de ellos me hizo caso, todos eran para mi seres más allá de mi alcance, y de ahí aprendi lo mas grande de todo, pero eso lo guardo solo para mi.

Pero mi trauma no fué el saber que esos 3 amores platonicos no me harian caso, o ser la más chica de todos, la que ni siquiera cumplio 18 años al salir, sino ser esa niña tonta con una batalla interna de autoestima, silencioso, porque jámas, nunca de los nuncas en mi vida he pensado que soy más o menos que alguien, o que valgo más o menos que alguien, pero bueno a esa edad lo más importante era el “como te veías”, y yo siempre me ví como una niña, apesar de que siempre he tenido la suerte/desgracia de tener muchos pretendientes, pero bueno ese es otro tema.

Sin embargo, lo más importante es eso, que ahora puedo ver el cambio que hubo en mi, uno enorme, fisica e internamente, me he dado cuenta de lo mucho que he madurado, y que ahora puedo ver esas fotografias sin tener que cerrar los ojos para no verme, ahi sentada en esa banca con mi cara de ingeniudad y mis kilos de personalidad, ahora puedo verme ahi, como la aprendiz de vida que era, como la niña en busca de construir su propio destino.

Y aqui estoy, varios años despues, en una etapa muy significativa en la vida, en una etapa en la que no hay marcha atras, en la que ni un papeleo puede regresarte a donde solias estar, esa etapa en la que no hay vuelta atras y siempre sigue hacia adelante. Y esta es mi etapa más importante, en la que decidó quien soy y como soy.

Les dejo unas fotitos de mi vida preparatoriana. y bueno la del comienzo del post es la foto de la Paola del aqui y ahora, si hay mucho cambio, pero los cambios siempre son buenos. =)





(Lupita, Gaby, Sandra, Susana, Fany, Mario, Pedro, Daniel, Cafre, Fer, Bugarin e Irvin. Gracias amigos. <3)